¿Cómo está la moral?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Así reza una parte de la frase del #Metatraining Comando Estratégico. En estos momentos de incertidumbre generalizada, nosotros como líderes debemos tener claro nuestro rol en la gestión de nuestros equipos de trabajo.

Sea como dueños de negocios, líderes de un equipo grande, o pequeño, líderes comunitarios, o líderes de nuestro hogar… debemos tener pendiente que nuestro principal rol en estos momentos es de mantener el barco andando… e igual de importante es mantener alta la moral de los miembros de nuestro equipo.

Para ello te compartimos algunos consejos que puedes implementar para mantenerte conectado con tu equipo, aún en tiempos donde la distancia social puede convertirse en desmotivación, falta de productividad, ansiedad, y estrés.

  • Conecta con tu equipo.

La tecnologia nos ofrece distintas plataformas que podemos usar para conectarnos de manera remota. Vernos e interactuar, aunque sea de manera virtual es importante para mantener la conexión con el equipo. Define un plan de reuniones e incorpora momentos donde el equipo pueda conversar sobre temas personales, fuera del tema que nos obliga a permanecer en #cuarentena

  • Diseña planes de acción puntuales

Tener tareas claras, y planes de acción puntuales, sea diarios, o semanales, nos invita a mantenernos en una misma dirección, enfocandonos en dichas tareas, y no en todos los distractores externos que nos invaden en momentos de #covid19.

  • Escucha a tu equipo

En estos tiempos de incertidumbre y estrés, es normal que los miembros de tu equipo sientan inseguridad, ansiedad, enojo y hasta tristeza. Toma el tiempo para conversar con tu equipo, si es posible de manera individual… quizas no puedas resolver nada, ni tengas respuesta a sus inquietudes, pero sentirse escuchado, es a veces lo que necesitamos para drenar la angustia.

  • Evita distracciones

Conecta con tu equipo a través de herramientas que permitan el enfoque y la productividad, en vez de la distracciones y el bombardeo de información. En estos momentos, plataformas como whatsapp y redes sociales se están utilizando para transmitir todo tipo de informaciones, por lo que es saludable, utilizar plataformas menos concurridas para permanecer en contacto como mensajeria instantanea interna o plataformas de colaboración en linea.

Por Victor M. Luna

Deja un comentario

Nosotros

Trabajamos los talentos A través de capacitaciones experienciales, virtuales y presenciales desarrollando el talento de las personas conectándolos con las siguientes competencias

Entradas Recientes

Síguenos en Facebook

mantén el contacto

Registrate

y recibe directamente en tu email contenido interesante e información sobre nuestros próximos eventos y novedades.

* Tus datos no serán publicados.

Abrir chat
Haznos una pregunta